lunes, 7 de abril de 2008

Un seminario con Marco Mouwen

Gracias a que el campeonato de Agility Américas & el Caribe se realizaría en Buenos Aires y vendría un agilitero de alto nivel a juzgar dicha competencia, el Club Chilcoa no dudo en aprovechar de traer a este grande del Agility a Chile a dictar un espectacular seminario.


Me refiero a Marco Mouwen, que en estos momentos para los agiliteros Chilenos como sudamericanos ya es un conocido, pero para quienes recién se están ahondando en el mundo del agility les puedo contar que realmente tuvimos las oportunidad de contar con un grande, que nos dejo a todos sorprendidos con las ganas y voluntad que tuvo para entregarnos sus conocimientos. Con amplios conocimientos en distintos ámbitos, como la fisioterapia, juez internacional de agility y dos veces campeón mundial de agility, no cabía duda que el seminario seria todo un éxito.

En lo personal, me oriento en muchos ámbitos en los cuales estaba muy deficiente. Me confirmo que Koda (Mi perro) tenía muchas aptitudes para este deporte, y quien aún estaba muy falta de conocimientos y experiencia era yo. En realidad nunca lo he dudado. Quizás soy un experto fuera de la pista, ya llevo 2 buenos seminarios, muchos videos, muchos libros, mucho internet, pero muy poco dentro de la pista.

Además Koda en el primer día de seminario se porto como el ajo… quizás producto que hacía buen tiempo que no practicábamos en la pista, ya que lo único que quería era jugar con sus amigos Border Collies. Incluso Mouwen me hizo notar que íbamos muy mal. En realidad me pareció muy buena esa actitud, nos hizo repetir el ejercicio como 10 veces, hasta que por fin resulto, si quiero aprender hay que repetir el ejercicio hasta que resulte y no dejarlo a medio camino. Eso fue lo primero que me enseño.
El segundo día llegamos mas afiatados con Koda y Mouwen me felicito y eso me hizo sentir bien. Me dijo que el primer día Yo y Koda éramos 2 equipos distintos, cada uno hacía lo que quería, pero que en el segundo día éramos parte de un mismo equipo, que se notaba que había una comunicación entre ambos.

Hoy en día con Koda comenzamos a trabajar otra área del agility, que es el control y comunicación con el perro. Los ejercicios consisten en mucho juego con él y en premiarlo mucho cada vez que logramos el objetivo. Y sin duda que me ha dado buenos resultados. Estoy logrando que para él sea mucho más entretenido estar conmigo que jugar con otros perros. Aunque en casa esto siempre funcionaba, en el parque o en Chilcoa se volvía loco por ir a jugar con otros perros. Como conclusión puedo decir que Mouwen logro detectar en cada uno de los participantes del seminario las virtudes y falencias, y a mi por lo menos me dejo muchas tareas para trabajar, y eso me deja con ganas de seguir avanzando en este apasionante deporte canino llamado Agility.

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajaja en la ultima foto te ves vajitoo xD