martes, 29 de abril de 2008

Nuestro Debut en las pistas oficiales de Agility

Este sábado 26 de abril se dio inicio al campeonato Nacional de Agility del año 2008 y también fue el inicio de mi participación junto a mi gran perro Koda en las pistas oficiales de Agility. Después de mucha espera por fin ya estaba en condiciones de comenzar a participar junto a él en el Agility.


Habían pasado varios meses de preparación y de crianza de mi cachorro, Koda llego desde Argentina a los 3 meses, y desde el primer día que estuvo conmigo iniciamos el proceso de enseñanza.

Y aunque aún hay obstáculos que no los manejamos en óptimas condiciones, como son los obstáculos de contactos, de todas formas creo que fue un debut positivo, ya que logramos un segundo lugar en la categoría Grado 0 (Principiantes)
Aunque estaba ansioso por participar, no me puse nervioso al ingresar a la pista, más aún estaba confiado en que Koda haría un buen papel. Si sabía que tendríamos problemas en las zonas de contactos y en el balancín, porque esos obstáculos lo habíamos practicado muy poco, y fue en esos obstáculos en donde fallamos.
Hoy estamos empezando de cero a pasar esos obstáculos y esperamos poder ir perfeccionando para enfrentarlos de mejor manera. Si mejoramos mucho en conducción y en lograr formar un solo equipo entre perro y guía, Koda cada vez se concentra más en mí y no se distrae, Marco Mouwen me dijo que ese era uno de los defectos que teníamos, y con trabajo lo hemos superado, pero creo que la practica ira mejorando todos estos puntos. Si me tiene muy contento la velocidad que tiene Koda, él es muy rápido y quedo demostrado en que obtuvo el mejor tiempo de recorrido incluso cometiendo un rehúse.
Aún nos queda mucho camino por recorrer, mucha experiencia por tener y mucho campeonato para participar y por lo tanto para entrenar. Y para terminar quiero agradecer a todos que de una u otra forma me han apoyado en todo ámbito, desde consejos, apoyo, críticas, felicitaciones, nuevas técnicas… a todos muchas gracias.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones Marcelo y Koda! Van por el buen camino!

Marcela dijo...

¡Que buen comienzo! ¡Felicidades!