viernes, 17 de julio de 2009

Desempeño después de la tercera fecha

La verdad que junto a mi border collie Koda, hemos tenido un buen comienzo de campeonato de la temporada 2009, comenzamos con una muy buena presentación en la primera fecha donde obtuvimos el primer lugar, en la segunda y en la tercera no nos fue muy bien, pero como se dice en el buen chileno hemos salvado.

Aunque la excusa agrava la falta, la verdad no hemos gozado de mucho tiempo para entrenar, lesiones, trabajo y las enfermedades de invierno nos han tenido fuera de las pistas de entrenamientos y creo que al que más desfavorece es a mí y no a mi perro. Es por eso que mi entrenamiento a futuro no solo se basara en ejercicios de agility, sino también en ejercicios físicos, la idea principalmente es retomar la bicicleta que ha estado media abandonada y por supuesto tratar de entrenar un poco más para sentirme más cómodo en relación a los movimientos corporales dentro de la pista.

De todas formas estamos en un segundo lugar del ranking G1 grande, lo que a mi juicio no es malo, considerando que según el ranking somos la mejor dupla de los nuevos border collie en G1, ya que creo que aunque los border aprenden muy rápido y son perros ideales para esta actividad, poder manejarlos de buena manera cuando están empezando en agility es muy difícil. Por la dificultad antes mencionada del manejo de un border Grado 1, pienso que en esta categoría se debiera premiar al mejor “border” y no al mejor “no border”.

Se viene la cuarta fecha y esperamos estar mejor preparados.

2 comentarios:

AgilityMix dijo...

Creo que uds. están andando muy bien. Igualmente, mucha suerte con el entrenamiento!!!

Daniela Castro Facco dijo...

Marcelo creo que comparto tus falencias, me parec que Dominga anda mejor que yo, así que hay que tratar de ponerse a la altura de estos ferraris, ojalá que sigan mejorando, y seguirán de a poco acoplandose cada día más.