lunes, 20 de octubre de 2008

Primera participación en pruebas oficiales

Luego de participar en grado cero una categoría metamorfosis, ya que se fue modificando de acuerdo a la conveniencia de algunos competidores, y al enterarme a través de la TV que esta sexta fecha era la ultima prueba oficial, decidí participar en una prueba oficial esta vez en grado 1.

Koda ya tiene 17 meses y podría haber participado desde las fechas de fiestas patrias, pero sentía que con Koda aún no estábamos preparados. De todas formas aún nos falta mucho por avanzar, pero puedo calificar esta participación como positiva.

Una primera pista bastante interesante, muy técnica y no de alta velocidad, aquí a pesar de que quedamos eliminado por cometer 3 rehúses creo que anduvimos muy bien. El primer rehusé lo cometimos por un mal manejo a la entrada del slalom, el segundo fue el que nos mato, ya que Koda se quedo pegado dentro del túnel, obstáculo que nunca rehúsa, que según me comentaron después de revisarlo, en su interior había orina de otro perro, así que al volver a hacerlo creo que quede mal ubicado para los siguientes obstáculos lo que provoco el rehusé del penúltimo obstáculo. De todas formas logre hacer los movimientos y pregiros que habíamos planificado junto a mi Coach Marco Yánez, a lo que Koda luego en la pista los realizo en forma impecable.

La segunda manga estuvo mucho mas sencilla que la primera, aquí no cometimos rehúses pero fallamos en 2 zonas, así que finalizamos con 2 penalizaciones de recorrido y dentro del TRS, obteniendo el segundo lugar después de Pablo con Wolf que anduvieron increíbles, pero fuimos la dupla mas rápida de esta manga.

En conclusión evalúo esta participación como provechosa, quería ver como Koda andaba en una pista Grado 1 y la verdad quede conforme, sé que el tiempo y el training nos ayudaran a mejorar los errores.

Y aunque en la planilla oficial aparecemos en el sexto lugar, revisando bien los resultados quede en cuarto, ya que están mal aplicadas las penalizaciones en la eliminación de la primera manga.

3 comentarios:

Nicolás Rubio dijo...

Estuvieron batsantante bien tus psadas con koda, creoq te falta un poko mas de trabajo en las zonas de contacto y indicar un poco mas , pero son detalles q podras corregir y espero q pronto avances a G2

Saludos Niko y Danko

Marcela dijo...

Te felicito, todo a su tiempo... de aquí en adelante ya nadie los para.
Saludos!

Anónimo dijo...

Muy bien las dos pistas compañero. Lo importante es hacer lo planificado durante el reconocimiento, eso es tener conciencia del recorrido. Si haces un pista y se te olvida lo que planificaste eso es fatal. Uno debe tener claro que que no está improvisando dentro de la pista. El resto (Zonas, manejo, etc) es solo trabajo. Lo importante son las direcciones y no lo digo yo, lo dice Trkman, recuerdalo siempre. Saludos

"El coach"