lunes, 27 de octubre de 2008

Análisis del Post anterior

Primero que todo agradezco a todos quienes leyeron y opinaron sobre el tema del Grado 0, pero como lo indique mi intención no era atacar a nadie, simplemente dar a conocer lo que opinaba de la nueva modalidad.

Sin duda esta categoría es ideal para poder iniciarse en el Agility y para poder integrar más gente a esta actividad, ya que fue todo un éxito en cantidad de duplas que aumento considerablemente desde el cambio de modalidad. Aunque algunos opinan que esta categoría es un juego por lo tanto hay que tomársela como tal, pero la pasión que a veces uno pone por las actividades que nos gustan nos hacen olvidar que esto es así y nos hace pasar una mala jugada. Yo creo que nadie puede negar que sintiera frustración o rabia cuando las cosas no salen como queremos.
Por lo tanto, después de leer los posts y discutir el tema con mis compañeros de agility, me parece bien que siga existiendo esta categoría si se quiere tomar como un estimulo a participar, aunque personalmente le haría unas modificaciones para además fomentar el buen manejo del perro, bueno, si es que se quiere ayudar a mejorar, pero de todas formas depende de la CCA modificarlo o dejarlo como esta. Para el resto que quiere participar y competir con las reglas oficiales de la FCI existe el grado 1.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hasta donde entiendo, si me equivoco por favor hagan la correcion, un perro que solo cometa el error de saltarse una zona de contacto puede facilmente quedar por abajo de otro que cometa varios rehuses, pase al reves los obstaculos pero que como repitio hasta hacerlo bien obtiene todo el puntaje, es asi?.



Saludos.

Nicolás Rubio dijo...

Pato entiendo tu punto, sin embargo hay que recordar que grado 0 es para duplas iniciantes, sin embargo hay cosas que podemos sancionar como el enfrentamiento de obstaculos en sentido incorrecto, o como bien dijo daniela los perros ya solo tienen 2 posibilidades para hacer un obstaculo, pero lo ideal seria que que todo esto este tmeplado en el reglamento y que se haga un borrador primera para ver las falencias y luego correjirlas, creo que seria lo ideal

Saludos
Niko y Danko

Marcela dijo...

Soy partidaria de hacer pequeños cambios en las reglas del Grado 0 solo para hacer más justa la designación del ganador. Ojalá haya disposición, porque la idea no es perjudicar a quienes comienzan, sino que fomentar la mejor ejecución de la pista.