viernes, 31 de agosto de 2007

Malú y Koda visitan un Jardín Infantil

El jueves 30 de agosto fuimos invitados a visitar el Jardín Infantil Manina, donde el propósito era demostrar que los perros bien criados y educados son excelentes compañeros para los niños y para la familia. Y a pesar de que Malú (Labrador) y Koda (Border Collie) son razas hiperactivas demostraron que se comportan en forma excelente y dejaron maravillados a los pequeños niños que los miraban.




Los niños miraban muy atentos la presentación de la tierna y tranquila Malú y al juguetón y molestoso Koda



Aunque no teníamos nada preparado, ya que en primera instancia solo queríamos que los niños compartieran con Malú y Koda, lograran darse cuenta que un perro bien criado se puede sociabilizar sin problemas con ellos, y no le producirán ningún tipo de daño.


Malú demostró que es una linda perrita que se deja querer y le gusta recibir caricias y entregar lengüetazos de agradecimiento.



Y aunque es muy tranquila, demostró que le gusta jugar y saltar las vallas de un lado para otro. Los niños le dieron un fuerte aplauso.


Luego le toco el turno a Koda, un perro muy obediente y lleno de energía. Su show comenzó demostrando que él es como un niño, ya que no quería hacer lo que le pedíamos, pero cuando le prometimos que si se portaba bien, se ganaría una galleta y un paseo al parque, Koda demostró ser un excelente cachorro.


Como todo cachorro él quiere hacer lo mismo que los grandes, así que Koda se hizo presente en las vallas, y aunque le gusta mucho saltar, él aun es muy pequeño, así que solo realiza sus movimientos con la valla al nivel del suelo. Pero su velocidad le permitió lucirse nuevamente.



Koda también obedeció las órdenes de la pequeña Paulina, donde el cachorro demostró que le gusta jugar con los niños y de premio se gano una sabrosa galleta.



Luego Malú volvió a la pista para pasar por el obstáculo que mas le gusta, el Túnel. Pasando de un lado para otro Malú hizo que los niños pasaron un buen momento.

Y como premio Malú se gano el cariño y las caricias de todos los niños. Debo destacar que es lo que más le gusta a ella.


Y para finalizar, los niños quisieron saber que se siente pasar por el túnel.
En nombre de Malú, Koda y yo queremos agradecer a los niños, las tías y apoderados del Jardín Infantil Manina por recibirnos con tanto cariño y por permitir que los niños tengan contacto con las mascotas y aprendan a compartir sanamente con ellos. Un perro bien criado y contento es un perro que se portara bien en casa y con la gente. Ahora solo me queda comprar una nueva bolsa con galletas porque los niños le dieron la bolsa completa que llevaba.

viernes, 10 de agosto de 2007

Koda no para de jugar con Malú

Sin duda los Border Collie son perros increíbles y muy hiperactivos, pobrecita Malú ya no esta tranquila porque Koda pasa todo el día molestándola, pero de todas formas ella lo quiere y lo cuida.


Lo único que no acepta Malú, es que Koda se meta a su plato con comida, pero acepta mordeduras, tirones de oreja y muchos languetazos.



Como pueden ver en esta foto, están juntitos tomando sol en estos días de invierno en Santiago.



Y ha estado tan helado que un pequeña capa de nieve callo en la su casa.

Ahora los invito a ver este pequeño video para que vean lo tierno que son mis perritos

miércoles, 1 de agosto de 2007

KODA en Chile

Les quiero presentar a mi nuevo Cachorro de raza Border Collie llamado Koda. Es un lindo ejemplar tricolor que fue traído de Argentina del Criadero Du Varod Border Collie.



Llego este viernes 27 de julio muy asustado y muy regalón. Su presentación oficial fue en el seminario de Agility realizado en el Club Chilcoa, la foto de arriba es la primera que fue tomada en Chile y la tomo la Javiera.



De forma especial quiero agradecer a Marcelo Bruzzone, agilista argentino quien realizó este excelente seminario y me enseño a dar los primeros pasos a mi con Koda. Además agradecer porque fue él quien trajo a Koda a Chile.



Aquí estoy yo con un lindo ejemplar Pastor Shetland, del criadero de Maria Elena y Cristián, cachorra que hoy ya esta en argentina y será la próxima campeona de Marcelo Bruzzone.



Al final el seminario recibimos nuestro certificado que acredita la aprobación del curso. En la foto de izquierda a derecha Patricio Bahamondes del Club de Agility La Florida, Marcelo Bruzzone instructor del seminario y yo Marcelo Manque del Club de Agility Chilcoa con mi cachorro Koda.



Aquí estamos todos, en la foto oficial del Seminario de Agility del Club Chilcoa.
Sin duda fue un excelente seminario, creo que aprendimos la ciencia del agility, y quedara marcado como el antes y el después de Bruzzone. Lo más importante que todos quedamos con tareas, y el éxito en la pista dependerá de cada uno de nosotros.

En lo personal mi tarea durara 18 meses, y la clave esta en la constancia y en no caer en la ansiedad.

Ahora los invito a ver el primer video de Koda y la primera sesión de agility.