viernes, 31 de agosto de 2007

Malú y Koda visitan un Jardín Infantil

El jueves 30 de agosto fuimos invitados a visitar el Jardín Infantil Manina, donde el propósito era demostrar que los perros bien criados y educados son excelentes compañeros para los niños y para la familia. Y a pesar de que Malú (Labrador) y Koda (Border Collie) son razas hiperactivas demostraron que se comportan en forma excelente y dejaron maravillados a los pequeños niños que los miraban.




Los niños miraban muy atentos la presentación de la tierna y tranquila Malú y al juguetón y molestoso Koda



Aunque no teníamos nada preparado, ya que en primera instancia solo queríamos que los niños compartieran con Malú y Koda, lograran darse cuenta que un perro bien criado se puede sociabilizar sin problemas con ellos, y no le producirán ningún tipo de daño.


Malú demostró que es una linda perrita que se deja querer y le gusta recibir caricias y entregar lengüetazos de agradecimiento.



Y aunque es muy tranquila, demostró que le gusta jugar y saltar las vallas de un lado para otro. Los niños le dieron un fuerte aplauso.


Luego le toco el turno a Koda, un perro muy obediente y lleno de energía. Su show comenzó demostrando que él es como un niño, ya que no quería hacer lo que le pedíamos, pero cuando le prometimos que si se portaba bien, se ganaría una galleta y un paseo al parque, Koda demostró ser un excelente cachorro.


Como todo cachorro él quiere hacer lo mismo que los grandes, así que Koda se hizo presente en las vallas, y aunque le gusta mucho saltar, él aun es muy pequeño, así que solo realiza sus movimientos con la valla al nivel del suelo. Pero su velocidad le permitió lucirse nuevamente.



Koda también obedeció las órdenes de la pequeña Paulina, donde el cachorro demostró que le gusta jugar con los niños y de premio se gano una sabrosa galleta.



Luego Malú volvió a la pista para pasar por el obstáculo que mas le gusta, el Túnel. Pasando de un lado para otro Malú hizo que los niños pasaron un buen momento.

Y como premio Malú se gano el cariño y las caricias de todos los niños. Debo destacar que es lo que más le gusta a ella.


Y para finalizar, los niños quisieron saber que se siente pasar por el túnel.
En nombre de Malú, Koda y yo queremos agradecer a los niños, las tías y apoderados del Jardín Infantil Manina por recibirnos con tanto cariño y por permitir que los niños tengan contacto con las mascotas y aprendan a compartir sanamente con ellos. Un perro bien criado y contento es un perro que se portara bien en casa y con la gente. Ahora solo me queda comprar una nueva bolsa con galletas porque los niños le dieron la bolsa completa que llevaba.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que se puede decir de esto , casi sin comentarios. Me has sorprendido una vez mas señor Marcelo, creo con estos gestos sigues creciendo mas en la vida, no puedo mas que felicitarte por tan bonita iniciativa .

Unknown dijo...

Hola Marcelo:
Me parece muy entretenida tu idea y excelente tu amor por los animales. Mi pregunta es la siguiente: tu apellido es Manque? sabes el origen del mismo? yo tengo el mismo apellido y estoy haciendo una busqueda de la raiz de mi familia.
Te agradesco cualquier información al respecto mi correo es cmanque@gmail.com gracias y que estes bien.

Cristian Manque S.