lunes, 22 de octubre de 2007

El Agility Chileno avanza a pasos agigantados

Este fin de semana que acaba de terminar, se realizo una nueva fecha del campeonato Chileno de Agility y la verdad estuvo muy entretenida. En realidad son varios los factores que esta vez me llamaron la atención y que hace que esta actividad me comience a gustar cada día más.
Primero, creo que cada vez nos estamos profesionalizando más, ya no quedan los perros amarrados en cualquier poste o dentro de los autos, sino que cada uno en su caja y bajo un toldo para proteger el sol. Además la Paty con Pablo la hicieron de oro con llevar esa pequeña piscina para los perros, fue perfecto para refrescar a nuestras mascotas. Esto hace que el campeonato no solo se vive dentro de la pista, sino que también existe un espacio para compartir fuera de ella.
En la competencia misma, este año varias duplas han avanzado a pasos agigantados, se nota que los seminarios han sido de utilidad y lo más importante que se ha logrado compartir los conocimientos con sus compañeros y las duplas nuevas se han destacado rápidamente. También quiero destacar la participación de Nicolás Rubio y Javiera Rodríguez ambos niños del Club Chilcoa, el primero por haber ganado el domingo en grado 1 y Javiera por haber ganado el Knock Out categoría mini – cachorros. Pero no solo destacarlos porque me dieron ganas, sino porque ambos han trabajado ellos mismos sus perros (Danko y Loki) y ya están obteniendo resultados, sin duda detrás de este trabajo hay muchas horas dedicadas y varios días a la semana, y lo más importante mucho cariño a sus mascotas. Ojala todos podamos copiar estos ejemplos.
Por mi parte, con Koda fuimos presentado en forma oficial como nueva dupla para el 2008, aunque la presentación fue mula de todas formas vale (Por suerte no llego mi familia). Pero más que eso seguimos avanzando de poco pero con pasos firmes en el Agility. Lo más difícil de todo es el tiempo que a veces no es mucho y la paciencia, porque pucha que cuesta tenerla cuando uno quiere hacerlo todo de un viaje. Participamos en Knock Out, pero por más que hemos practicado el túnel en la última semana, Koda esta vez se salto las vallas, así que tenemos seis meses para seguir practicando.
Además ayer domingo fue la oportunidad de fotografías a varios cachorros que son las futuras promesas del Agility.
En la foto de arriba de izquierda a derecha Javiera junto a su Pastor Belga Loki un poco agresivo a veces pero que Javiera ha ido logrando superarlo pero van muy bien encaminados, el Tío Pato junto a su nuevo cachorro Border Collie de nombre Sir Jack con un solo día en Chile ya que llego el sábado llego de Uruguay, sin duda su futura promesa, y yo junto a mi perro estrella Koda un Border Collie argentino de sangre agilitera de casi seis meses, ya lleva 3 en Chile y hemos avanzado como avión, Aunque nos queda aprender mucho y entrenar más aún.

Y en la foto de arriba solo Border Collie, de izquierda a derecha, Tío Pato con Sir Jack (Uruguay), Fabio con Brownnie (argentina), Marcelo con Koda (Duvarod – Argentina) y Daniela con Dominga Icy Mountain – Chile), en la foto faltaron el cachorro de Ezio Solari (Cachorro hermano de Dominga) y otro cachorro de Temuco también del criadero Icy Mountain. El próximo mes debiera estar llegando otro cachorro desde Argentina. Para finalizar solo quiero agradecer a todos quienes aportan a esta actividad, ya sea de distintas formas, y ojala esto siga avanzando de buena forma. Agradecer en forma especial a la Ghis quien me acompaña a las competencias, y antes que se me olvide agradecer a Francisco y Javiera quienes aceptaron a Koda en su jaula.

No hay comentarios: