Este fin de semana que paso cumplí un año desde que fui por primera vez a Chilcoa con mi perra Labradora Malú a conocer y entrenar agility. Aunque en ese momento era para mi muy desconocido el deporte así como tenia cero experiencia en adiestramiento canino, aunque toda mi vida había tenia muchos perros, de todas formas iba muy motivado y ganas de aprender.
Por más que hicimos el esfuerzo de aprender y practicar el agility, lamentablemente Malú siempre fue muy tranquila y aunque aprendió los obstáculos, ella prefería que la regalonearan y jugar con los niños. Fue por eso que decidí tener un cachorro y llego Koda a mi casa, un lindo e inteligente Border Collie que hoy esta a punto de cumplir 6 meses. Cruzo los andes y llego a Chile a aprender a mi lado. En solo 3 meses ha avanzado muy rápido, si incluso en 2 días aprendió el slalom. Vean el siguiente video.
La perra es una bala y no lo hicimos mal, después de 2 mangas obtuvimos un 3er lugar que a mi parecer es bastante bueno, solo me falto mayor control de ella ya que en conducción creo que anduve bien.
El domingo nuevamente participamos, hicimos una buena pasada en primera manga, y en la segunda cuando iba todo bien, no logre guiar bien a Maria y se fue derecho al túnel, así que quedamos eliminado. Aquí los invito a ver el video del día sábado.Ahora solo queda seguir aprendiendo junto a Koda ya que vamos muy bien y esperamos ser una buena dupla en el futuro.
Participamos en Knock Out, pero por más que hemos practicado el túnel en la última semana, Koda esta vez se salto las vallas, así que tenemos seis meses para seguir practicando.
Para finalizar solo quiero agradecer a todos quienes aportan a esta actividad, ya sea de distintas formas, y ojala esto siga avanzando de buena forma. Agradecer en forma especial a la Ghis quien me acompaña a las competencias, y antes que se me olvide agradecer a Francisco y Javiera quienes aceptaron a Koda en su jaula.

Pero la emoción aún no termina, ya que juzgué la categoría Grado 1, era la primer vez en juzgar una competencia, y en un principio tenia confianza, por eso acepte, pero una vez en la pista la cosas era distinta, hay que estar muy concentrado, al principio me confundía con la señas de las manos y luego dudaba en el momento si era falta o rehúse… yo creo que fueron los nervios, sentía la presión que podía estar dañando la participación de un competidor, pero mis intenciones era de hacerlo bien, aunque como conclusión creo que fue un fiasco.
