jueves, 7 de mayo de 2009

Border Collies en el campo

Este fin de semana largo que paso, aprovechando que no me toco trabajar, planeamos viajar en familia al campo, a Illapel en la cuarta región. Como no tuve donde dejar a los perros, o quizás no quise dejarlos en Santiago, Koda y Blanca se subieron al auto y partieron al campo también.

Hace tiempo que quería llevarlos para ver como reaccionaban con los animales y la verdad fue muy bakan. Koda siempre pastorea a otros perros y a las personas, así que pensé que seria el que mejor andaría, pero la Blanca me sorprendió… Le encanto los animales y quedo pegada mirándolos y vigilándolos.


Ninguno de ellos antes ha tenido clases de pastoreo o algo así, pero su instinto de pastor en estos perros son increíbles. Como comente antes la Blanca le encanto pastorear, podría haber pasado horas mirando y cuidando a las vacas y los caballos, además incluso algo trate de enseñarle a pastorear enviándolos a arrear el ganado y fueron capaces de entender fácilmente y luego al llamado de volver obedecían y dejaban a los animales tranquilos.



Aunque no tengo fotos, también compartieron con patos y gallinas, a estas ultimas las correteaban cada vez que se acercaban mucho pero en ningún caso con la intención de morderlas o atacarlas.

Koda y Blanca también aprovecharon de correr mucho e incluso meterse al agua.

Cuando fuimos a pasear cerca del río cruce un puente solo formado por 2 troncos y ellos me siguieron, aunque la Blanca en la primera oportunidad no logro equilibrarse muy bien y cayo al agua. (Koda no pasa la pasarela, pero si un tronco muy delgado y con un rio debajo... quien lo entiende).
Por último el día domingo en la mañana fuimos a visitar el nuevo embalse el Bato que se esta construyendo en el río Illapel, la última vez que fui las obras estaban recien comenzando pero ahora ya esta muy avanzado. Esta quedando muy lindo y eso que aún no esta terminado ni con agua. Aquí nos sacamos las últimas fotos.

Sin duda pasamos un fin de semana bien campestre y tanto los perros como nosotros las personas lo pasamos muy bien.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

marcelo, están geniales las fotos. Pa la próxima podríamos hacer un paseo de la rama a esa zona.
saludos,
paty.

Verrito dijo...

Que buena! me gusta la foto en que blanca mira las vacas... uf! yo me imagino a Pericles y creo que se volvería loco, aun es un enano, el otro dia veia un video re lindo que esta en youtube acerca del entrenamiento de los perros pastores y ahi cache que recien empezaban a los 5 meses a trabajar, y de mas... Pericles de verdad creo seria un show.

Daniela Castro Facco dijo...

Yo me quedo con las últimaas fotos, están preciosas!!!!!! se pasa increible con los perros, siempre es más divertido

María Paz Jorquera dijo...

Hola

Gracias por el comentario, es cierto hay que seguir entrenando :)!

..Que bueno, seria un honor :D, eso si, te lo mado o hay otra forma.

PD: gracias por las fotos!!


Saludos