jueves, 18 de diciembre de 2008

Agility en la Playa

Sin duda el cambio de aire le dio un toque a la última fecha realizada del campeonato de Agility Chileno, en lo personal creo que valió la pena el viaje.

Con respecto al agility mismo, el nivel en general de las duplas fue bastante bueno, una agradable temperatura permitió a guías como sus perros obtener mejores rendimientos. En Grado cero destacable fue la reaparición de Rodrigo y su Shetland Vicenzo del Agility Club de Temuco, sin duda eran otra dupla en relación a lo último que presentaron el año pasado, Vicenzo un perro muy rápido, muy preciso y muy motivado, creo que 2 pequeñas fallas en la primera serie le quitaron el primer lugar en la categoría, pero a mi parecer fueron la mejor dupla.

Grado 1 creo que esta vez fue la categoría más interesante, una primera serie muy buena, con excelentes resultados y buenas conducciones, me da la impresión que esta vez la pista estuvo al nivel de grado 1, espero que se continúen con estas pista con mejor diseño.

Michelle con Malu sorprendieron, a pesar de ser su debut en G1 y su segunda presentación en las pistas oficiales de agility, realizaron un excelente recorrido en la primera serie sin faltas ni penalizaciones, muy buen manejo y buen desempeño de su coach Nicolás Rubio quien ha trabajado muy bien con la preparación del perro como la de la guía.

Los Agiliteros de Temuco dejaron una buena impresión, la Border Collie Clarita anduvo increíble en las zonas, donde optimizo muy bien el tiempo y lograron ser la dupla mas rápida de la primera serie con una velocidad de 4,11 m/s, si boto varias vallas lo que le quito opciones de quedar en mejor posición. Gabriel con su Shetland Promise no lograron terminar ninguna de las pistas, pero de todas formas como debut en G1 a nivel nacional se noto que el perro tiene condiciones, personalmente estoy al tanto de que por motivos de tiempo no han tenido mucha preparación pero creo que pronto andarán mejor. Quizás en ambas duplas los nervios le jugaron una mala pasada.

Como le comente a Agustín me gusto mucho como anduvo con su Border Collie Amelia, ella es una perra hiperactiva y muy rápida y por lo tanto más difícil de poder manejarla bien, más aún cuando esta recién comenzando en el Agility, muy interesante su debut en G1.

Cristián con Jack muy bien en la segunda serie, lograron un ex+, aunque creo que estaban en deuda con un buen resultado, creo que ellos mismos (Pato con Cristián) se han impuesto una auto presión. A pesar que Jack es un perro nuevo, Cristián su guía es un agilitero con mucha experiencia lo que le permite enfrentar de mejor manera su participación en la pista.

En lo personal con Koda realizamos una buena primera serie, con un tiempo dentro del TRS con una velocidad de 3.99 m/s y sin rehúses, pero con 2 faltas en las zonas. En el último tiempo no hemos podido entrenar mucho, por eso me interesaba realizar más que nada una buena conducción y no cometer rehúses, el tema de las zonas es un trabajo que esta pendiente. La segunda serie es para el olvido, una paloma en la pista no se si distrajo mas a Koda o a mi, o quizás es una excusa para nuestra eliminación, pero esperamos ir mejorando en las próximas presentaciones.

En Grado 2 muy buena presentación de Ezio con Maria, me encanta como hace agility esa Border Collie, en esta fecha lograron realizar sus 2 recorridos sin faltas ni rehúses, lo que les permitió quedarse con el primer lugar.

Nicolás con Danko muy bien en la serie de Jumping, la realizaron sin faltas ni rehúses y con el mejor tiempo y velocidad, 4.33 m/s. Si quiero contrarrestar las constantes criticas que ha recibido Nicolás con sus presentaciones, con solo 16 años es unos de los mejores agiliteros del país y tiene uno de los perros mas preparados, en estos momentos le da pelea a los adultos del agility con muchos años en el tema de la preparación de perros y del agility, aún tiene mucho tiempo y ganas para seguir mejorando y sin ningún apuro.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Da gusto ver que en cada fecha el nivel va subiendo, por fin ver un grado dos definiendose en una primera instancia por tiempos y no faltas, aunque en esto ultimo habra que poner ojo si se quiere continuar de manera unificada tratando de ser "justos", si es que compitiendo unificado el tema igualdad realmente se pueda dar.... En realidad eso va para todas las series.

Coincido con lo del Nico, el solo tiene 16 años y cada dia aumenta su nivel, es cosa de ir observando con atencion su progreso y no es en lugares, sino en la forma que maneja al perro y como cada ves desarrolla una mejor linea ideal.


Espero que ahora que dos nuevas duplas subieron a grado 3 se haga esta categoria, la idea es siempre ir trabajando hacia arriba y no estancar este deporte por cantidad de competidores ya sea en grados o categorias de tamaño. SObre todo ahora que se viene brazil, tener duplas compitiendo en pistas grado 3 sera una exelente preparacion para dejar bien puesto el nombre de Chile.



Nos vemos.

Marcela dijo...

Ojalá la proxima fecha se haga en Viña otra vez y espero poder participar. Que bueno que hay más duplas debutando en grado 1, esperamos participar en esta categoría con la Julieta.
Saludos

Nicolás Rubio dijo...

También estoy contento con el nivel mostrado en la ultima competencia, creo que el Agility en Chle a cresido considerablemente año tras año, y que las competencias ya solo se estan definiendo por EL salto o EL giro y por lo tanto esto nos obliga a prepararnos para corregir nuestros errores y mejorar nuestros puntos deviles, saber posicionarnos de forma practica e inteligente en la pista y sobre todo conocer a nuestro perro y prepararnos para posibles variables en nuestro recorrido, por ahora el tema de Grado 3 no es algo de urgencia, creo que si separan Grado 2 del Grado 3 seria dejar a una cantidad minima de competidores en Grado 2 ya que en estos momentos hay 3 perros en este grado y no me cabe duda que estos pronto suviran, por lo tanto es mejor esparar un tiempo y que G2 y G3 sean unificados pero, G3 con una velocidad mas alta lo cual sin duda es una dificultad considerable.
Buen tema y bueno a seguir entrenando.

Niko & Danko

AGILITERRIER´S dijo...

Al parecer no hay duda que vivimos una buena fecha del campeonato. En lo personal estoy muy contento por los progresos del Nico y Marcelo. Oliver con Andres también están a punto de consolidarse como dupla. Son solo pequeñas desconcentraciones las que separan a Andrés de los cerados. En gral. estoy muy contento ya que el Club sigue sumando duplas bien preparadas. Ojala hagamos las cosas bien para seguir creciendo.

Marco y Familia terrier.