martes, 26 de agosto de 2008

María Paz y su Shetland Tommy

"El entrenamiento y la perseverancia siempre dan frutos", esta fue la frase que le deje en su blog hace unas semanas atrás y sin duda así fue, ya que en la última fecha de la CCA María Paz Jorquera con su Shetland Tommy obtuvieron el primer lugar en la categoría principiantes Grado 0. Ella lleva muy poco practicando agility en nuestro Club Chilcoa, pero en cada entrenamiento la dupla demuestra que avanza a pasos agigantados. Pero como toda dupla que se inicia en esta actividad el camino no ha sido fácil, se pasan penas y alegrías, éxitos y frustraciones, pero si se persevera y no se bajan los brazos, los resultados siempre llegan. En lo personal me alegro mucho por el resultado que obtuvo este sábado, porque María Paz ha recogido todos los consejos que le hemos dado y ella tiene un perro increíble para Agility, por lo que he visto el mejor Shteland en esta disciplina en el país.
Además en esta fecha nuestro Club presento 2 nuevas duplas, Evelyn con su mestizo "Bali" quienes llevan muy poco tiempo entrenando, pero que se atrevieron a participar y de todas formas demostraron que avanzan en esta actividad. Felicitaciones para ellos y a seguir entrenando.
Otra nueva dupla que debuto, fue la de Marcela con su Border Collie Julieta. Ellas son una dupla reconocida en el medio del adiestramiento, pero a pesar de que ya habían comenzado desde hace un tiempo a dar sus primeros pasos en el Agility, solo desde hace pocas semanas comenzaron en forma oficial su entrenamiento. Y este sábado fue su debut en las pistas oficiales, y para ser su primera participación su presentación fue muy buena, los nervios y la falta de experiencia siempre juegan un poco en contra, pero estoy seguro que con el tiempo y el entrenamiento darán que hablar.

5 comentarios:

Maria Paz Jorquera dijo...

wow.. muchas gracias por el articulo :D
Me da mucho animo para seguir practicando y si alcanzo, llegar a grado 1 pronto..

PD: geniales las fotos


Saludos y nuevamente muchas gracias!

Marcela dijo...

Lo pasé super bien, espero estar en alguna otra competencia pronto... y al final en que lugar quedé? todavía no se.

Anónimo dijo...

Muy buen comentario Marcelo.
pATRICIO

Daniela Castro Facco dijo...

De la competencia anterior que se venia venir el triunfo de esta dupla lo venian haciendo muy bien. Feliciaciones mias y de Dominga para esta hermosa dupla y lo más lindo es ver lo bien que se llevan como partner

Richard y(Sony-Tessa-Lucky) dijo...

Enhorabuena a todas/os!!

El Agility es hoy por hoy una de mis asignaturas pendientes...pero estoy deseando probar y aprender;)

Mis mejores deseos para todos...y un saludo especial para Marcela:) que ahora que empieza en el circuito oficial...SEGURO QUE DARÁ QUE HABLAR...como dice Marcelo.