sábado, 29 de septiembre de 2007

Siguen las Clases de Agility con KODA

Aunque a veces la ansiedad de tratar de enseñarle todo muy rápido a Koda para que aprenda agility me desespera un poco, hemos sabido trabajar paulatinamente lo que corresponde a la edad del cachorro. Entre las muchas cosas que me han aconsejado, me dijeron que realizara los ejercicios con calma y que no apurara el trabajo del cachorro.

Koda ya esta a punto de cumplir los 5 meses y ha andado todo mejor de lo que esperaba. Aunque cada día me doy mas cuenta que es un perro increíble, aprende todo muy rápido y lo más importante de todo que lo aprende con gusto. Las sesiones cortas de trabajo al día han sido un éxito y lo vuelven loco, lo único que quiere es seguir jugando.


Hoy aprendió el "Tunel", aunque ya lo hacia pero jugando y siguiendo a la Malú, pero hoy lo reforzamos realizándolo a la orden. Practicamos solo un rato, esta semana fue pesada y por eso hoy el cansancio era grande y el sol pegaba fuerte.

La semana pasada por fin nos pudimos grabar practicando manejo a través de los saltos con la valla en el suelo, en el video pueden ver el avance que llevamos con Koda.



viernes, 21 de septiembre de 2007

Celebrando las Fiestas Patrias

Como se venían varios días libres, mis mascotas y yo no nos quisimos quedar abajo y celebramos estas Fiestas Patrias.
Iniciamos el domingo en la competencia de Agility organizada por nuestro Club Chilcoa en la Fiesta Chilena en Ñuñoa, realizado en el Estadio Nacional.



Aunque no estamos participando, de todas formas no nos perdemos competencias, porque es el lugar para correr, jugar y compartir con los otros perros.


Koda como siempre se llevo todas las caricias de los competidores, que cada vez se pone mas carismático y se gana el corazón de las personas debido a sus gracias, en cambio la tierna Malú se gana el corazón de los perros machos, quienes no se aguantan y no paran de cargosearla, en especial Toby, quien al finalizar el campeonato se acerco a ella y no la dejo tranquila.


El lunes muy temprano partimos rumbo al Campo, a Illapel (IV Región), y aunque nos perdimos la competencia del 18, este viaje valió la pena. Nada se compara con subir los cerros, cruzar y nadar el río, perseguir a las gallinas y disfrutar el paisaje de esta zona.


Aunque fueron apenas 2 días, los disfrutamos al máximo y lo pasamos chancho.
Malú en el verano llevo de regalo un pequeño cachorro Pastor Alemán llamado Gaspar, quien ahora ya esta muy grande y cuando vio a la Malú la reconoció y la siguió todos los días, aunque me da la impresión que ella no lo conoció porque no lo pesco.

Aquí va un pequeño video donde juegan los 3. Este es solo una previa porque pronto se viene un video con todas las imágenes de este viaje.

lunes, 3 de septiembre de 2007

Malú y Koda en el Parque Araucano

Como es costumbre, todos los fines de semana salimos a pasear, los sábados vamos al Club Chilcoa a practicar Agility y los domingos y feriados vamos a algún parque de turno.

Este domingo fuimos al Parque Araucano y la verdad fue muy entretenido.

De partida conocimos a “Julieta” una linda y ágil Border Collie de propiedad de Marcela, quién es adiestradora de adiestramiento.cl. Julieta ha participado en distintos comerciales, como en el de Milo y en el de Dinosaurios en Chile.


Aunque íbamos a comprar un bolsito de premios, que lamentablemente estaban agotados, nos quedamos mirando como muchos perros viven diariamente en este parque junto a sus dueños. Obviamente no nos quisimos quedar atrás y aprovechamos de correr y jugar en el parque.



Compartimos con muchos perros, aunque nos dimos cuenta que este lugar hay miles de Beagle... Así como otras razas que se acercaron a jugar con nosotros.

Koda como en todo parque no paro de jugar y corrió con Malú para todos lados. Más aún, en ese lugar me di cuenta lo mucho que Koda ama a Malú y ya no puede vivir se ella. Creo que ya ambos no pueden vivir sin el otro.


Esperamos ir nuevamente, sobre todo que el tiempo esta mejorando y los días estan cada días mas lindos. Invitaremos a nuestros compañeros del Club para que vayamos todos a jugar con nuestros perros, en especial a Diana, Toby, Layka, Danko, Kimba y Loki.