martes, 21 de julio de 2009

Samir y su nuevo perro estrella Loli

Para quienes no lo conocen Samir es uno de los destacados agiliteros de brasil, que entre sus logros esta el primer lugar por equipos en el campeonato mundial del año pasado en Finlandia con su border Dino Brown, primer lugar con su Pastor Shetland Lola en el último A&C en médium y segundo en el open, además primer lugar por equipos médium tanto en el open como en ayc, entre tantos premios más.

Hace un tiempo entre a su sitio www.samiragility.com y vi algunos videos de cómo preparaba a su nueva estrella, su border collie blue merle llamado Loli. Hoy revisando distintos blogs de agiliteros de Brasil encontré videos de este perro ya en competencia y la verdad anda increíble.

Loli nació el 7 de julio del 2007 y es casi de la edad de mi border Koda, y de los otros border que están comenzando en Chile, ya sea Jack, Dominga y Amelia, pero Loli en este corto tiempo ya es un perro Grado 3 y verlo en pista es todo un show. Además Samir con Loli participaran esta semana en el Open de Europa, así que hay que estar atento a como les va.

Aquí unos video de Loli.



viernes, 17 de julio de 2009

Desempeño después de la tercera fecha

La verdad que junto a mi border collie Koda, hemos tenido un buen comienzo de campeonato de la temporada 2009, comenzamos con una muy buena presentación en la primera fecha donde obtuvimos el primer lugar, en la segunda y en la tercera no nos fue muy bien, pero como se dice en el buen chileno hemos salvado.

Aunque la excusa agrava la falta, la verdad no hemos gozado de mucho tiempo para entrenar, lesiones, trabajo y las enfermedades de invierno nos han tenido fuera de las pistas de entrenamientos y creo que al que más desfavorece es a mí y no a mi perro. Es por eso que mi entrenamiento a futuro no solo se basara en ejercicios de agility, sino también en ejercicios físicos, la idea principalmente es retomar la bicicleta que ha estado media abandonada y por supuesto tratar de entrenar un poco más para sentirme más cómodo en relación a los movimientos corporales dentro de la pista.

De todas formas estamos en un segundo lugar del ranking G1 grande, lo que a mi juicio no es malo, considerando que según el ranking somos la mejor dupla de los nuevos border collie en G1, ya que creo que aunque los border aprenden muy rápido y son perros ideales para esta actividad, poder manejarlos de buena manera cuando están empezando en agility es muy difícil. Por la dificultad antes mencionada del manejo de un border Grado 1, pienso que en esta categoría se debiera premiar al mejor “border” y no al mejor “no border”.

Se viene la cuarta fecha y esperamos estar mejor preparados.