miércoles, 27 de junio de 2007

Mi Perrita Malú y Yo

Durante mi vida he tenido muchos perros, de distintas razas y en distintas épocas de mi vida, pero creo que en otra oportunidad daré mas detalle sobre esto.

Pero ahora les contare sobre mi Perrita Malú y Yo.
Ya hace casi un año que llego a mi casa, luego que un amigo me la regalara, y la verdad paso a ser mi perra regalona. En principio comenzó a participar conmigo en el Grupo Scouts, fue ahí donde aprendió todas las malas costumbres, ser una suelta, que la regaloneen todo el día y jugar con muchos niños, pero ustedes me preguntaran ¿Por qué malas costumbres? y la respuesta es porque cuando conocimos el Agility y comenzamos a practicarlo, ella siempre ha preferido no seguir ordenes y acercarse a alguien que la regalonee o juegue con ella, siempre se arranca en pleno circuito.




Esta foto fue tomada el domingo en la última competencia de Agility del Club Chilcoa, comenzó muy temprano y a esa hora el frío era tremendo y una gruesa capa de escarcha cubría el pasto del club. Aunque ese día tenia pensado participar con ella, al final no lo hice porque lamentablemente no hubo pista para principiante por lo cual preferí no participar.

Pero si me dieron la oportunidad de participar con Theo, un Border Collie experto en Agility, el mejor de Chile, pero aunque por muy bueno, necesitaba que alguien lo guiara y ese era yo.
Y aunque quede eliminado en el tercer obstáculo por pasar un obstáculo fuera del recorrido, de todas formas creo que fue una muy buena pasada, pero debo reconocer que Theo es mas rápido de lo que pensaba y quizás por eso no pude guiarlo sin que cometiera esa eliminación. Además quiero destacar que era mi primera vez que pasada un circuito completo con un perro Agilitista y en una competencia. Al principio me puse un poco nervioso, sentí las miradas del público presente e inseguridad por guiar un perro que no conocía y que él tampoco me conocía. Mis compañeros me criticaron que debía gritarle mas al perro, cosa que debo aprender, aunque en la segunda pasada mi dolor de garganta me jugo una mala pasada, correr y gritar a la vez es complicado, me quede sin aire para respirar, más aún cuando llevaba 3 semanas con tos.

Quede contento, pero a la vez triste por no poder participar con mi propio perro.




Pero quise tomar revancha y por eso participe con Malú en el Knock Out, tenia confianza en que haríamos un buen desempeño, en practicas de esta disciplina habíamos obtenido buenos resultados, velocidad y cero faltas, pero sabía que 2 cosas jugaban en contra, primero, la última vez que practicamos fue hace mas de un mes, primero por una Tos de Perro, segundo el celo y tercero un tremendo resfrío que tuve, y lo segundo era que me tocara competir con Danko, Máximo o Cuky, no porque eran muy rápidos, sino porque lo más probable era que Malú no siguiera la pista y se fuera directo a jugar con ellos, incluso le dije al Tío Pato antes de competir con él, que la Malú iba a querer jugar con Cuky en plena competencia.


Y así fue, la foto muestra como llevábamos una ventaja sobre Pato y Cuky, pero antes de entrar al túnel Malú se fue directo donde Cuky para jugar con ella. Pero de todas formas fue entretenido.

Por ahora tengo pensado dejar el Agility hasta que tenga un cachorro ideal para este deporte, dicen que de cada 4 perros 3 pueden hacer agility, Malú esta dentro del 1 de 4 que no hace Agility, pero eso no significa que la dejare de querer, porque seguiremos regaloneando, andando en bicicleta y subiendo el cerro todos los fines de semana.

Saludos...
Marcelo y Malú

martes, 26 de junio de 2007

Amantes de Border Collie

He encontrado un gran video con muchos Border Collie.

Espero pronto tener un cachorro Border que sera el amigo de Malú.

Vean el video y disfrutenlo.

lunes, 18 de junio de 2007

Bienvenidos a mi Blog

Para inicar con este Blog agregare unos videos, que sera el proximo regalo de mi perrita Malú.

Vean el video y les apuesto que encontraran que es un Gran Regalo.